Asus presenta un ordenador especialmente diseñado para la Realidad Virtual

vivoPC

VivoPC X es el nombre del PC que ha presentado hoy ASUS, un ordenador que se venderá a partir de marzo de este año por menos de 800 dólares, con un procesador Core i5 Kaby Lake, de Intel, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD.

El equipo pesa poco más de 2 Kg, y está especialmente diseñado para que no tengamos problemas con la Realidad Virtual, aunque la tarjeta GTX 1060 de Nvidia es inferior a los modelos 1070 o 1080 de la misma marca.

Cuenta con cuatro puertos USB 3.1 y dos Puerto USB 2.0 para accesorios y controladores VR, así como dos HDMI y un DisplayPort que soporta Nvidia G-Sync.

Para solucionar el problema de la temperatura, cuenta con aberturas laterales y un tubo que extrae calor del procesador de Intel.

Ya comentamos hace algunos días que uno de los principales obstáculos que se ha encontrado la Realidad virtual durante los últimos meses es el precio del equipo necesario para disfrutar de ella. No se trata solo de la inversión de buenas gafas, que ya son caras, también es importante tener un PC a la altura, con una tarjeta gráfica decente y mucho procesador. Asus quiere ayudar a bajar el precio de este segundo protagonista, aunque tendrán que seguir bajando para que la suma de gafas + PC no supere nunca los 1.000 dólares, límite psicológico importante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.