Así­ es el nuevo altavoz inteligente de Mattel pensado para los más jóvenes de la casa

Publicado el

aristotle

Muchas veces hablamos de altavoces inteligentes pero hasta ahora no habí­amos visto ninguno especí­fico para niños, hasta ahora. Y es que Mattel pondrá en el mercado durante el próximo mes de junio su propio altavoz inteligente enfocado para los más jóvenes al precio de 300 dólares.

El nombre que recibe el altavoz inteligente de Mattel es Aristotle, funciona con WiFi y Bluetooth, e integra un asistente virtual del mismo nombre con el que los más jóvenes podrán interaccionar mediante juego de preguntas y respuestas simples, e incluso el mismo asistente es capaz de contar cuentos para dormir.

Este asistente virtual señala descender del filósofo griego Aristóteles para la realización de las actividades antes mencionadas. Además, el propio dispositivo también dispone de una segunda personalidad independiente de Aristotle, ya que también integra al asistente virtual de Amazon, Alexa, con el que los adultos podrán realizar instrucciones por voz de la misma manera como lo habrí­a a través de los altavoces Echo de Amazon.

Aristotle cuenta además como una cámara de alta definición con la que podrá monitorizar a los bebés e incluso también utilizará la visión por ordenador para el reconocimiento de objetos del entorno llegando incluso a poder interaccionar con otros dispositivos, incluyendo aquellos otros fabricados por Mattel.

Desde Mattel se ha estado trabajando para que su altavoz inteligente sea capaz de reconocer y entender las voces de los más pequeños aunque para llegar a este punto, dichos peques tendrán que realizar previamente una frase corta para que puedan comenzar a utilizarlo.

Si bien el precio del dispositivo es algo elevado frente a otras opciones, también es cierto que es un dispositivo pensado especialmente para los más pequeños, lo que les evitará acceder a respuestas y contenidos inapropiados a sus propias edades.

Comparte en: