Joven de 19 años inventa cargador de móvil que usa nuestro movimiento

cargador

HandEnergy es el nombre de un nuevo cargador de móvil que pretende revolucionar el mercado usando el movimiento de nuestro cuerpo.

Su inventor, Michael Vaga, de 19 años, ha creado un sistema basado en un giroscopio, de forma que al girar la mano, se produce energía que se almacenará para, posteriormente, cargar el móvil.

Para hacer el proyecto realidad, abrió una campaña en kickstarter donde pedía 50.000 euros. Ya ha superado los 70.000, por lo que el dispositivo ya está garantizado.

Con cada rotación de la mano la velocidad del rotor aumenta significativamente y genera más potencia, yendo a una velocidad media de 5.000 rpm. Esa energía mecánica se transforma en energía eléctrica, aunque tarda entre 40 minutos y una hora para cargar completamente las baterías del dispositivo. Esta velocidad de carga se reduce un 30% cuando hay un teléfono conectado al mismo tiempo.

En la página de presentación del producto podemos ver vídeos y animaciones que muestran cómo deben realizarse los movimientos, dejando claro que es un giro leve, nada agresivo que pueda acabar causando problemas musculares. Ideal para quien estará mucho tiempo lejos de un enchufe, poco práctico para el día a día.

Lo venderá por 99 euros, pero solo los entregará a partir de marzo de este nuevo 2017, por lo que tendremos que tener algo de paciencia antes de tener uno en manos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.