El bitcoin supera los 1.000 dólares por primera vez en 3 años

Valor del bitcoin. Fuente: blockchain

Valor del bitcoin. Fuente: blockchain

Después de las enormes subidas y bajadas del bitcoin en los últimos años, parece que la situación económica y política de este 2017 le ha regalado un buen aumento: ha superado los 1.000 dólares por primera vez en tres años.

Con una subida del 125% en 2016, la criptomoneda vuelve a estar de moda, y todos aquellos que invirtieron en ella cuando su cambio no superaba los 200 dólares (en enero de 2015) están ahora disfrutando con un cambio cinco veces superior al de aquel entonces.

2016 comenzó con poco más de 400 dólares por bitcoin, y 2017 comienza con 1.022, un valor que muchos justifican por la entrada de Trump al poder, así como por el aumento de la demanda en China, donde su moneda local ha caído un 7 por ciento en 2016. Comentan en reuters que, de hecho, la mayoría del comercio bitcoin se realiza en China (al tratarse de una moneda que permite transferencias en todo el mundo de forma rápida y anónima, sin estar bajo el control de ninguna autoridad, es muy atractiva en países con un control de capital muy estricto).

En India, por otro lado, hay falta de dinero en efectivo, ya que se retiraron billetes de alta denominación en noviembre, y eso afecta directamente a la apuesta por alternativas en Internet.

Aún no ha llegado a su máximo histórico de 1.163 dólares, pero todo parece indicar que este año será extremadamente importante para esta moneda que tanto ha oscilado en los últimos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.