2 gestores de contraseñas para empezar el año mejorando la seguridad de tus cuentas

Publicado el

A lo largo de los últimos años hemos destacado en más de una ocasión la importancia de la seguridad en Internet, especialmente en las cuentas de usuario que vamos creando en la red. El hecho de emplear la misma contraseña en todas nuestras cuentas puede suponer un problema importante de seguridad, sobre todo si una de nuestras cuentas se ve comprometida. Es por ello por lo siempre es recomendable utilizar gestores de contraseñas con los que facilitar la gestión de las diferentes contraseñas. A continuación os recomendamos dos interesantes opciones.

LessPass
lesspass

Si estáis buscando una alternativa open-source, LessPass es probablemente la mejor opción. Disponible en forma de extensión para Firefox y Google Chrome, el gestor de contraseñas destaca por una caracterí­stica especialmente interesante. Tal y como podéis comprobar en la web de la herramienta, no hay necesidad de sincronizar nuestras contraseñas, ya que no se almacenan en Internet. En lugar de ello, la extensión almacena las contraseñas en nuestro ordenador, por lo que tenemos que introducir la contraseña maestra para desbloquear el resto. Totalmente recomendada.

LastPass
lastpass

A pesar de que la herramienta cuenta con planes de pago, también es posible utilizarla de forma gratuita. Además de poder crear y almacenar contraseñas, LastPass cuenta con otras opciones de utilidad, como la posibilidad de conservar registros digitales de tarjetas de crédito o la contraseña del WiFi, entre otras cosas. Además, podemos acceder a nuestras contraseñas desde cualquier dispositivo.

Comparte en: