Una lámpara que se enciende al acercar bolas de madera con imanes

lámpara

La tecnología se mezcla con el buen gusto constantemente, y este proyecto que os presentamos lo demuestra una vez más.

Se trata de la Heng Balance Lamp, una lámpara que apareció tímidamente en kickstarter para superar el 500% de lo pedido en solo pocos días, con 30 aún pendientes para seguir recibiendo pedidos. El coste de cada unidad es de unos 40 euros, y las empiezan a enviar a partir de junio de 2017.

El funcionamiento de la lámpara es sencillo. Cuenta con dos bolas de maderas con imanes dentro, de forma que cuando se acercan se mantienen en posición vertical, sin tocarse, pero creando una conexión interna que permite que se ilumine la parte interior del marco.

A medida que han ido consiguiendo más financiación han ido desbloqueando nuevos diseños: redondo, ovalado, cuadrado… pero todos ellos con el mismo funcionamiento, manteniendo las bolas magnéticas como interruptor para el sistema.

Ya han superado los 50.000 dólares de inversión, solo pedían 10.000, y si superan los 60.000, desbloquearan el modelo negro.

El diseñador es Li Zanwen , quien ha ganado el premio Red Dot Award 2016 con este dispositivo.

Como veis, tener éxito con tecnología no siempre requiere avanzados conocimientos de electrónica, basta una buena idea, buenos contactos y buen gusto para llamar la atención.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.