Whaller, una solución para crear una red social para tu empresa

Publicado el

whaller

Existen muchas soluciones que nos permiten crear grupos privados dentro de las empresas, incluso plataformas de comunicación como slack, que ayudan a centralizar la comunicación entre departamentos, pero muchas de ellas no acaban de fiarse y prefieren instalar soluciones propias.

Cuando todo el mundo hablaba de la web 2.0, cuando facebook no era el monstruo que es en la actualidad, Whatsapp no existí­a, y slack era aún un sueño, las empresas instalaban soluciones de código abierto para gestionar la comunicación interna, o contrataban soluciones intranet con grandes compañí­as, como SAP, para permitir la gestión de asuntos privados.

Hoy en dí­a aún es fácil encontrar empresas que contratan soluciones propias para su gestión de la comunicación interna, pero también es fácil encontrar plataformas que ayudan a desarrollar ese tipo de productos sin depender de los gigantes de Internet, y whaller es una de ellas.

Se trata de una plataforma que las empresas pueden instalar y personalizar para gestionar los documentos, los textos, las videoconferencias, las agendas, los perfiles… una especie de facebook privado que puede instalarse internamente para no depender de Internet, ya que nada de lo que allí­ se genere se indexará en la red de redes.

Whaller se ofrece como producto, y cuenta con versión gratuita, siguiendo un modelo de negocio basado en el soporte.

Aunque la idea no es sencilla de ser vendida en un universo tan saturado, es importante saber que existen este tipo de opciones en el mercado.

Publicado en
Etiquetado
empresas

Comparte en: