Transformicons, web que recopila iconos, símbolos y botones animados SVG y CSS

transformicons

Como sabréis, a lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes recursos de utilidad para todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar la utilidad de Transformicons, una web que se encarga de recopilar iconos, símbolos y botones animados SVG y CSS.

Sin duda, una de las ventajas más interesantes de Transformicons es la posibilidad de comprobar el funcionamiento de los diferentes botones desde la web, sin necesidad de descargar nada a nuestro equipo. De esta forma podemos comprobar en cuestión de segundos si el funcionamiento de un botón determinado es el deseado. En cuanto sepamos el icono que queremos emplear tenemos que hacer clic sobre el botón Builder para copiar el código necesario.

A pesar de que de momento no cuenta con una amplia variedad de recursos, es importante tener en cuenta que Transformicons es una plataforma colaborativa basada en GitHub, por lo que cualquiera puede contribuir con sus propios iconos y aumentar la variedad de la web. Es por ello por lo que con el paso del tiempo, la cantidad de elementos disponibles en la plataforma podría aumentar considerablemente.

Llegados a este punto, no podemos negar que se trata de un recurso que puede merecer la pena consultar, sobre todo si tenemos en cuenta el aspecto colaborativo del mismo. Si os ha parecido interesante, os recomendamos que le echéis un vistazo a través de la web de Transformicons.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.