5 originales sitios web que pueden ser realmente útiles

utilidades

Seguimos con nuestras listas de webs que pocos conocen, y vamos ahora a apostar por la utilidad. Os comentamos sitios de diversas categorías, todos ellos creados con pocos recursos para ofrecer un servicio que es difícil encontrar en otras páginas:

1 – whoaremyrepresentatives.org: si vivís en Estados Unidos, este sitio debería estar entre vuestros favoritos. Se trata de una página que solicita vuestra dirección y Código Postal para ofrecer una lista de las personas que os representan en el gobierno, desde el presidente al alcalde, pasando por el sheriff y autoridades locales. Cada perfil msotrado incluye foto, link a redes sociales y otros datos de contacto.

2 – gowatchit.com: Si queréis ver alguna película específica y no está disponible en vuestro canal de streaming habitual, esta web os dice dónde puede ser encontrada de forma legal en Internet. Algunos de los canales no están disponible en todo el mundo, pero otros pueden usarse fácilmente sin fronteras.

3 – whathappenedinmybirthyear.com: Ideal para saber con detalle lo que ocurrió en el año en el que nacisteis. Podemos saber las películas que se estrenaron, por ejemplo, y algunas curiosidades generales relacionadas con política y sociedad.

4 – mapinseconds.com: Fantástica herramienta de creación de mapas en la que solo tenemos que cargar datos, con números clasificados por ciudades, regiones o países, y ver cómo se genera el mapa de forma automática.

5 – webkay.robinlinus.com: Una web que nos dice todo lo que nuestro navegador sabe de nosotros, analizando histórico, configuración, cookies y demás variables. Asusta un poco, y ayuda a entender mejor el concepto de privacidad en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.