Volvo Cars añadirá Skype, y posiblemente Cortana, en algunos de sus coches

volvo

Los fabricantes de automóviles siguen moviendo fichas para que sus vehículos sean algo más que un simple medio de transporte. Ya hemos visto en los últimos meses la enorme cantidad de acciones que se están realizando para avanzar en el sector de los coches autónomos, y con Android Auto cada vez más presente, el mundo del software gana importancia en los panales de nuestros vehículos.

Ahora es el turno de Volvo Cars, fabricante que ha anunciado que incorporará Skype for Business en los nuevos vehículos de la Serie 90, lo que facilitará que el conductor participe de conferencias sin necesidad de tocar su móvil.

Desde la aplicación se podrán ver las reuniones y los datos de los participantes, participando de cada una con un solo clic en la pantalla, aunque por supuesto se recomienda que se realice sin perder la atención necesaria para conducir. En un mundo en el que pasamos horas en atascos, se agradece que existan herramientas que ayuden a no perder el tiempo en exceso.

Este tipo de herramientas están pensadas principalmente para ser añadidas en los coches autónomos, que dejan más libertad al conductor.

Es el resultado de una colaboración entre Volvo y Microsoft, gracias a la cual se estudia la incorporación también de Cortana, compitiendo así con Google y Apple en la categoría, por lo que aumentará la inteligencia de los paneles de control de los vehículos del futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.