Volvo Cars añadirá Skype, y posiblemente Cortana, en algunos de sus coches

Publicado el

volvo

Los fabricantes de automóviles siguen moviendo fichas para que sus vehí­culos sean algo más que un simple medio de transporte. Ya hemos visto en los últimos meses la enorme cantidad de acciones que se están realizando para avanzar en el sector de los coches autónomos, y con Android Auto cada vez más presente, el mundo del software gana importancia en los panales de nuestros vehí­culos.

Ahora es el turno de Volvo Cars, fabricante que ha anunciado que incorporará Skype for Business en los nuevos vehí­culos de la Serie 90, lo que facilitará que el conductor participe de conferencias sin necesidad de tocar su móvil.

Desde la aplicación se podrán ver las reuniones y los datos de los participantes, participando de cada una con un solo clic en la pantalla, aunque por supuesto se recomienda que se realice sin perder la atención necesaria para conducir. En un mundo en el que pasamos horas en atascos, se agradece que existan herramientas que ayuden a no perder el tiempo en exceso.

Este tipo de herramientas están pensadas principalmente para ser añadidas en los coches autónomos, que dejan más libertad al conductor.

Es el resultado de una colaboración entre Volvo y Microsoft, gracias a la cual se estudia la incorporación también de Cortana, compitiendo así­ con Google y Apple en la categorí­a, por lo que aumentará la inteligencia de los paneles de control de los vehí­culos del futuro próximo.

Publicado en
Etiquetado
microsoftvolvo

Comparte en: