Patente de Amazon muestra a drones saliendo de zepelines

Publicado el

zepelin

Una nueva patente está circulando por Internet, en este caso de Amazon, y tiene a la entrega de mercancí­as como protagonista.

Lo que veis en la imagen superior es el diseño básico de lo que la empresa pretende hacer en el futuro: un sistema basado en un almacén volador con drones cogiendo os objetos para entregarlos a los clientes.

La idea es que los dirigibles contengan los objetos que, estadí­sticamente, sean más solicitados en determinadas regiones durante fechas concretas, algo relativamente sencillo de calcular con los sistemas de Inteligencia Artificial actuales. Cuando un cliente realice una compra, un dron cogerí­a el artí­culo del almacén volador y lo entregarí­a volando, literalmente, hasta el domicilio correspondiente.

En la presentación indicaron que un ejemplo de uso podrí­a ser el de la demanda realizada desde un evento deportivo, ya que miles de clientes piden desde perritos calientes a recuerdos del partido, y los drones estarí­an listos para entregarlo todo de forma inmediata.

En el documento Amazon ha previsto también el diseño de lanzaderas que podrí­an transportar personas, suministros y aviones no tripulados a los zepelines, así­ como su vuelta al suelo.

Sobre la gestión, comentan:

Todos estos elementos estarí­an conectados a sistemas de gestión de inventario y otros recursos de software y de computación remota, administrados por personas en el aire o en el suelo.

Los drones podrí­an incluso comunicarse entre ellos para informar valores de variables que ayuden a realizar un mejor trabajo, como la velocidad del viento en determinadas zonas, por ejemplo.

De momento solo es una patente, no un proyecto real, pero promete bastante.

Publicado en
Etiquetado
amazonzepelin

Comparte en: