Facebook está desarrollando su sistema de detección de infracción de copyright en ví­deos

Publicado el

facebook-pulgar

Entre los contenidos que solemos compartir y visualizar en nuestros muros en Facebook puede haber ví­deos que contengan música y otros contenidos sujetos a derechos de autor. En este sentido, Facebook está desarrollando un sistema que permita la detección de música con derechos de autor en los ví­deos que publiquemos para su eliminación, según informa hoy Financial Times. El sistema serí­a un sistema similar al empleado por YouTube para el mismo fin.

Acorde a una búsqueda rápida realizada por la Asociación Nacional de Editores de Música, han encontrado unos 887 ví­deos publicados que contienen 33 de las mejores canciones actuales recibiendo en su totalidad más de 819 millones de visitas, equivalente a casi 700.000 visitas por ví­deo. Apuntan además de que el alcance de la disponibilidad de música con derechos de autor puede ser mayor aunque por ahora es imposible medirlo a causa de la configuración de la privacidad de Facebook.

Facebook también estarí­a en conversaciones con los principales sellos discográficos para el licenciamiento de contenidos musicales disponibles en el sitio. Desde la citada fuente señalan que estas conversaciones se encuentran aún en su fase temprana y cuyo acuerdo podrí­a producirse a partir de la próxima primavera.

La industria musical espera llegar a un acuerdo por el que pueda ser recompensada adecuadamente por la música disponible en Facebook, teniéndose en cuenta que gran parte del tráfico que recibe Facebook se debe a los contenidos musicales disponibles, según una fuente de la industria musical.

Facebook no es la única plataforma a la que la industria musical le exige compensaciones por los contenidos sujetos a derechos de autor disponibles en su plataforma. En este aspecto, YouTube ha tenido que desembolsarle desde 2007 hasta dos mil millones de dólares.

Comparte en: