Esta web nos dice cómo fueron tratados los animales en el rodaje de las pelí­culas

Publicado el

perro

Con cientos de tí­tulos de pelí­culas registrados, hay una web que se encarga de informar cómo han sido tratados los animales durante el rodaje de cada una.

Se trata de humanehollywood.org, un proyecto gracias al cual podemos ver con detalle el tipo de relación que tuvieron los actores con los animales durante el rodaje de las pelí­culas, siendo posible navegar por los tí­tulos de una enorme cantidad clasificada por orden alfabético.

Allí­ es posible ver, por ejemplo, que en «Mejor imposible» tuvimos seis perros para representar a Verdel, y que la caja de basura se rediseñó por dentro para que no sufriera ningún tipo de trauma al encerrarse dentro, o que el perro en Rocky Balboa estuvo conviviendo con el actor durante varias semanas para que la relación fuera natural…

Ellos son los responsables por certificar cada pelí­cula a la hora de indicar que ningún animal ha sufrido durante la grabación, y para ello cuentan cómo han trabajado para capturar cada una de las escenas en las que los animales son protagonistas.

No existen registros en dicha web que indiquen que los animales fueron maltratados, ya que allí­ solo publican los casos en los que ha habido un comportamiento correcto en ese sentido, no al contrario.

Un excelente lugar, solo en inglés, para que podamos conocer mejor las técnicas usadas para que los animales actúen de una u otra forma durante un largometraje.

Publicado en
Etiquetado
Cine

Comparte en: