Ya comienzan a aparecer herramientas para bajar el contenido de Netflix

Publicado el

Netflix comenzó a ofrecer la posibilidad de bajar algunos de sus tí­tulos en los dispositivos móviles de los usuarios, una función que agradecen millones de personas que no disponen de una buena calidad de conexión a Internet el 100% del tiempo.

La idea de esta función es permitir que las personas puedan bajar una pelí­cula o episodio de una serie mientras la conexión a Internet es buena, para que puedan verlo cuando no lo es tanto. El problema es que no son muchos los tí­tulos que se ofrecen para ser bajados, aunque prometen ir aumentando la lista constantemente.

Mientras tanto, las opciones «pirata» comienzan a aparecer en el mercado.

netflix downloader

En torrentfreak acaban de presentar Free Netflix Downloader, una aplicación para Windows que únicamente necesita la url de un ví­deo de Netflix (algo sencillo de obtener en la versión web de la plataforma) para que empiece a bajarse su contenido.

El ví­deo que genera no está en máxima resolución, y no tiene ningún sistema para selección de subtí­tulos, pero aún así­ es suficientemente potente como para dejar preocupados a los propietarios de los derechos de autor, y al propio Netflix, que puede ver cómo su contenido sale de su plataforma para distribuirse fuera de ella sin ningún tipo de control.

Free Netflix Downloader ha sido creado por dvdvideosoft, quien promete seguir ampliando las funciones a medida que su nuevo software se haga más y más popular.

La única forma de combatir con este tipo de producto es ofrecer la posibilidad de bajar el contenido en todos los tí­tulos de Netflix desde dentro de su propia plataforma, impidiendo que se pueda acceder al archivo directamente desde el ordenador. Hay que evitar que las soluciones paralelas se hagan más sofisticadas que las ofrecidas por la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
netflix

Comparte en: