Ya comienzan a aparecer herramientas para bajar el contenido de Netflix

Netflix comenzó a ofrecer la posibilidad de bajar algunos de sus títulos en los dispositivos móviles de los usuarios, una función que agradecen millones de personas que no disponen de una buena calidad de conexión a Internet el 100% del tiempo.

La idea de esta función es permitir que las personas puedan bajar una película o episodio de una serie mientras la conexión a Internet es buena, para que puedan verlo cuando no lo es tanto. El problema es que no son muchos los títulos que se ofrecen para ser bajados, aunque prometen ir aumentando la lista constantemente.

Mientras tanto, las opciones “pirata” comienzan a aparecer en el mercado.

netflix downloader

En torrentfreak acaban de presentar Free Netflix Downloader, una aplicación para Windows que únicamente necesita la url de un vídeo de Netflix (algo sencillo de obtener en la versión web de la plataforma) para que empiece a bajarse su contenido.

El vídeo que genera no está en máxima resolución, y no tiene ningún sistema para selección de subtítulos, pero aún así es suficientemente potente como para dejar preocupados a los propietarios de los derechos de autor, y al propio Netflix, que puede ver cómo su contenido sale de su plataforma para distribuirse fuera de ella sin ningún tipo de control.

Free Netflix Downloader ha sido creado por dvdvideosoft, quien promete seguir ampliando las funciones a medida que su nuevo software se haga más y más popular.

La única forma de combatir con este tipo de producto es ofrecer la posibilidad de bajar el contenido en todos los títulos de Netflix desde dentro de su propia plataforma, impidiendo que se pueda acceder al archivo directamente desde el ordenador. Hay que evitar que las soluciones paralelas se hagan más sofisticadas que las ofrecidas por la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.