Una app para poder conducir mejor en Madrid

checkandgoapp

Desde Kubide nos presentan Check N’ Go, una aplicación creada para que sea más sencillo conducir en Madrid, ciudad que cuenta con algunas restricciones que deben tenerse en cuenta en el día a día.

Problemas de tráfico, alertas de contaminación y restricciones de la zona centro de Madrid son comunes en la capital de España, y esta aplicación informará, entre otras cosas, los días en los que no se puede pasar al área del Centro o circular por el mismo con el coche. Es posible en todo momento informar el número de matrícula de nuestro coche y ver así si tenemos el paso permitido en la ciudad.

Sin necesidad de registro, la aplicación mantiene informado al usuario sobre niveles de contaminación, protocolos activos, medidas de circulación… añaden activación de escenarios, siempre recordando las diferentes restricciones de circulación por el centro de la ciudad con el coche.

tráfico

En Kubide se dedican a desarrollar proyectos y llevarlos a cabo con el fin de conceptualizar una idea y validarla hasta hacerla crecer. De momento tienen esta nueva app disponible para dispositivos android, aunque ya están trabajando en la versión iOS para que sea lanzada dentro de poco.

Cada vez serán más las ciudades que apliquen este tipo de normas. En América del Sur ya es común, desde hace años, ver restricciones de circulación de coches en función de su matrícula, y esa estrategia debe estar siempre apoyada por apps como checkandgo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.