Stud.io, el mejor programa para construir con LEGO desde el ordenador

Publicado el

lego

En studio.bricklink.com tenemos una maravilla que todo fan de LEGO debe siempre guardar en favoritos.

Se trata de un programa de código abierto, gratuito, que nos permite, en Windows y Mac, diseñar y construir con piezas virtuales de LEGO, integrado con bricklink para que sea sencillo pedir piezas reales para que lleguen a casa y podamos crear con plástico lo que hicimos con el PC.

Arrastrando y soltando las piezas podemos ir creando prácticamente cualquier cosa, y la precisión es asombrosa, ya que usa un sistema de CAD que permite posicionar los elementos a través de un sistema de coordenadas.

Es posible importar elementos de LDraw o LDD, así­ como construir con amigos en tiempo real, ya que cuenta con una función multiusuario compatible con hasta 3 otros constructores utilizando una red peer-to-peer.

lego

La integración con el catálogo y el mercado de BrickLink nos permite verificar si existe un color para una determinada parte, o ver el precio de cada elemento, para poder conocer el precio final de lo que estamos diseñando. Una vez que el modelo está completo, lo podemos agregrar a a lista de deseemos y pedir las piezas, así­ como subirlo a la galerí­a para que cualquier persona pueda admirarlo desde el portal.

Hace más de un año publicamos el artí­culo Proyectos para amantes del LEGO, sin duda este no puede faltar en una lista así­.

Publicado en
Etiquetado
lego

Comparte en: