Samsung presenta su nuevo modelo de robot aspirador compatible con Amazon Echo

Publicado el

powerbotvr7000

A tan pocos dí­as del comienzo de una nueva edición del CES, en las Vegas, las distintas compañí­as tecnológicas ya están comenzando a mostrar algunos de los productos con los que estarán presentes en dicho evento. Una de las compañí­as que más anuncios está realizando sobre aquellos productos que llevará al CES 2017 es Samsung. En este sentido, Samsung ha presentado hoy su nuevo modelo de robot aspirador, el Powerbot VR7000.

Dentro de sus caracterí­sticas, lo que más llama la atención es su compatibilidad con los altavoces Amazon Echo, lo que posibilitará que los usuarios puedan dar instrucciones al propio robot aspirador mediante comandos de voz a Alexa, el asistente digital de Amazon. De momento no se sabe las instrucciones admitidas pero esperemos que sean más de las que admite actualmente Neato, su modelo anterior de robot aspirador, que sólo permite la activación y detección de la limpieza por comandos de voz.

Por su puesto, el Powerbot VR7000 podrá ser también controlado a través de su propia aplicación móvil. Desde Samsung destacan además la capacidad de succión de la suciedad, pudiendo llegar a aspirar zonas donde hasta ahora otros robots aspiradora lo tení­an complicado, como los bordes de las paredes, pudiendo incluso detectar y evitar obstáculos de reducidas dimensiones, y su diseño delgado, precisamente un 28% más delgado que los modelos anteriores de robots aspiradores de la compañí­a, lo que le permite llegar incluso en zonas más recónditas, como debajo de los muebles y camas.

A todo ello se le acompaña sus funciones inteligentes, el Visionary Mappingâ„¢ Plus y el FullView Sensorâ„¢ 2.0 para mapear los contornos de las habitaciones y posibilitar limpiezas en profundidad, y el Intelligent Power Control, que ajuste el nivel de potencia de succión acorde a cada tipo de superficie.

De momento no se sabe acerca del precio ni disponibilidad, un as que Samsung mantiene oculto y que, junto a otros detalles, desvelará en el próximo CES, que empezará el próximo 5 de enero.

Comparte en: