LG presenta nuevos dispositivos de audio

Desde LG nos presentan hoy dos nuevos dispositivos de audio que mostrarán al público de forma oficial durante el próximo CES 2017.

Se trata del LG TONE Studio, auricular wearable capaz de reproducir sonido 3D envolvente, y del LG TONE Free, con cascos sin cables que se cargan cuando se unen a la banda del cuello.

LG TONE Studio

LG Tone Studio

Tiene cuatro altavoces externos que usa para crear un sonido envolvente en cualquier tipo de transmisión, ya sea juego, vídeo o música. En la parte superior se encuentran dos de rango completo, y en la parte inferior dos vibrantes.

Para su diseño han colaborado con DTS, y cuenta con Hi-Fi DAC (Conversor de digital a analógico) para mejorar la calidad del sonido. Gracias a Dual Play se pueden conectar dos LG TONE Studio diferentes y compartir así el sonido de una película, una lista de reproducción u otro tipo de contenido.

LG TONE Free

LG Tone Free

Es un wearable estéreo con los auriculares sin cables, dispositivo que puede cargarse cuando se pone en la banda del cuello. Dicha banda, además de ofrecer batería, vibra con las notificaciones de llamadas o mensajes de texto, y puede usarse para guardar los auriculares en todo momento. Es posible contestar llamadas o rechazarlas a través de comandos de voz.

El Tone Free cuenta también con una base de carga opcional, tal y como se ve en la imagen superior.

En el CES 2017 veremos también el TONE Infinim, que utiliza la tecnología de LG Metal Layer Speaker para crear sonidos nítidos y claros, y el TONE Ultra, desarrollado en colaboración con JBL, con micrófonos dual MEMs para ofrecer mayor claridad en las llamadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.