Se estudia la posibilidad de recargar los móviles al teclear en ellos

Publicado el

energí­a

Cuando escribimos en un móvil usamos una cantidad de energí­a mecánica que podrí­a usarse para recargar parte de su baterí­a, o al menos eso creen unos ingenieros de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, que ya han presentado parte de su estudio.

Para recolectar energí­a a partir del movimiento humano se usarí­a un dispositivo plegable, un nanogenerador, y ya se ha mostrado el resultado con una pantalla táctil LCD, un banco de 20 luces LED y un teclado flexible: a medida que escribimos, se encienden las luces, sin usar ninguna baterí­a adicional.

El objetivo es poder alargar la autonomí­a de la baterí­a de los móviles, de hecho estiman que con esta tecnologí­a podrí­a alargarse la autonomí­a hasta una semana, aunque dependerí­a mucho del uso que se haga del móvil: quien más escriba, tendrá mejores resultados, quien vea una pelí­cula en Netflix, acabará con su baterí­a en pocas horas.

En msutoday.msu.edu comentan los avances en este estudio, liderado por Nelson Sepulveda, aunque aún estamos lejos de poder aplicarlo en los móviles actuales, ya que tendrí­a que desarrollarse e implantarse el nuevo dispositivo en todos los móviles del mercado, y para ello hay muchos pasos que deben darse, incluyendo las patentes, los permisos, las licencias, las pruebas, los tamaños y mucho más.

Sea como sea, estamos más cerca de poder usar los movimientos de nuestro cuerpo para recargar nuestros propios dispositivos.

Publicado en
Etiquetado
Baterí­as

Comparte en: