ASUS se despide del sector de las tabletas mientras Gigabyte del de los teléfonos móviles

Publicado el

Imagen oficial del mí­tico Transforme TF101 de ASUS
Imagen oficial del mí­tico Transforme TF101 de ASUS

Tanto a Asus como a Gigabyte no le salen las cuentas y ambas compañí­as han decidido hacer reestructuraciones en el segmento móvil. En este sentido, desde Asus ya iniciaron un proceso de reorganización desde la primera mitad del 2016 cuya culminación está prevista que finalice dentro de la primera mitad del próximo año.

Se trata del abandono definitivo de Asus en el segmento de las tabletas donde hasta la fecha ha ido reduciendo el lanzamiento de nuevos modelos y lo finalizará con el traslado del personal de su departamento de tabletas a otras áreas de negocios como puedan ser la de la realidad y aumentada y la de los teléfonos inteligentes.

Curiosamente, Gigabyte abandona el segmento de los teléfonos inteligentes e incluso el de los periféricos para PC a través de sus subsidiarias Gigabyte Communications y Gigazone International, como apuntan en DigiTimes. Sorprende el hecho de que la compañí­a haya estado 11 años fabricando teléfonos móviles.

En este sentido, desde la subsidiaria Gigabyte Communications se dejará de fabricar los teléfonos GSmart (anunciado en el mes de junio de hace dos años) mientras que desde Gigazone International se dejará de fabricar cajas, teclados o cascos para PC, y baterí­as portátiles entre otros dispositivos para móviles.

A este respecto cabe señalar que Gigabyte también cuenta con Gigabyte Xtreme, una nueva subsidiaria con el que se está lanzando productos gaming, reportándoles fuertes ingresos. De momento no se sabe cuál será el destino de los empleados de las subsidiarias afectadas, las cuales cesarán sus operaciones, aunque lo que sí­ se sabe es que Gigabyte seguirá dando soporte a los productos vendidos por ambas subsidiarias.

Se trata de un cambio de rumbo por parte de ambas compañí­as donde quieren poner el foco en aquellos sectores que les son rentables dejando de lado aquellos otros con los que han ido registrando pérdidas

Comparte en: