Construye tu propia consola portátil de emulación de juegos clásicos con este sencillo kit

Publicado el

raspiboy

Ya hemos visto diferentes iniciativas que han permitido crear consolas de juegos clásicas completamente funcionales con ayuda de placas informáticas Raspberry Pi, siendo la última de ellas la creación de una consola portátil en base a un cartucho de NES junto con el uso de una Raspberry Pi Zero, disponible desde hace poco más de un año en el mercado al precio de unos cinco dólares.

Pues bien, para todos aquellos que quieran lanzarse a crear sus propias consolas clásicas sin que tengan que invertir mucho en tiempo en ello, ahora disponen de Raspiboy, un kit de elementos que podrán utilizar para crear sus propias consolas portátiles clásicas a medida.

Se trata de un kit en el que se incluye carcasa, panel LCD, módulo Gamepad, baterí­a de litio, placa base y altavoz. Los interesados en adquirir este kit deberán adquirir por separado una unidad de Raspberry Pi Zero, que no se incluye en el kit porque la compañí­a desarrolladora, la Fundación Raspberry Pi, sólo vende una unidad por cliente.

Además, tampoco se incluye ningún tipo de software. En su lugar, el propio kit incorpora instrucciones paso a paso mediante un tutorial y un ví­deo para el montaje del propio kit, que no lleva más de cinco minutos y sin necesidad de emplear ningún tipo de soldaduras, además de enseñar a instalar cualquiera de los emuladores de juegos clásicos que se pueden descargar desde Internet.

Raspiboy está disponible desde estos momentos a través de una campaña de Kickstarter, donde ya se ha superado la meta de los 50.000 euros y todaví­a queda por delante 10 dí­as más para que se sumen nuevos patrocinadores. El precio para el kit completo parte de los 69 euros, según se puede ver en la lista de recompensas. Los enví­os comenzarán en marzo de 2017 a cualquier parte del mundo.

Se trata de un kit que permitirá que muchos de los que quieran revivir sus recuerdos mediante juegos clásicos ahora puedan disponer de una consola que permita emular dichos juegos sin que ello implique dificultad alguna en su montaje y puesta en marcha. Por cierto, además de poderse jugar en plena calle, esta consola también podrá ser conectada a la pantalla del televisor, lo que añade más emoción a la hora de revivir los recuerdos mediante el uso de una pantalla de tamaño superior.

Comparte en: