Buscador de Google altera su algoritmo para eliminar ciertas referencias sobre el Holocausto

Publicado el

google

Durante los últimos dí­as se han publicado muchas noticias relacionadas con ciertos resultados que Google mostraba en las primeras posiciones, todos ellos relacionados con el Holocausto nazi y si ocurrió de verdad o no.

La polémica nací­a por el hecho de que aparecí­a entre los primeros resultados una web dedicada a divulgar la supremací­a blanca, así­ como otras negando que el holocausto hubiera ocurrido, y ahora Google está cambiando su algoritmo para que ese tipo de resultado no vuelva a aparecer.

El cambio realizado por Google eliminará completamente el enlace en cuestión, así­ como otros relacionados con el mismo tema, algo semejante a lo que tuvo que hacer con ciertas frases que aparecí­an en el modo de autocompletar de su buscador.

Al principio Google se negó a modificar los resultados, ya que estaban apareciendo por cuestión de autoridad, ofreciendo «amplia variedad de contenidos de diversas fuentes», pero al final han decidido luchar por algo que muchos ya están haciendo es sus plataformas: eliminar la visibilidad de las noticias falsas.

En Digital Trends comentan el cambio, así­ como los comentarios realizados por los responsables de Google, quienes afirman que seguirán trabajando en alteraciones de su algoritmo para evitar que la mentira gane posiciones en su buscador, aunque sean enlaces con mucha autoridad en el mundo de la web.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: