UP² quiere ser una pequeña placa informática con altas prestaciones para proyectos

Publicado el

up2

El equipo de UP Board, después de haber desarrollado y producido su placa informática para más de 12.000 desarrolladores pertenecientes a diferentes campos del Internet de las Cosas, Entretenimiento, Señalización, Domótica y Automátización, entre otros campos, dispone en estos momentos de una nueva campaña de financiación colectiva para la captación de nuevos patrocinadores para su placa informática de siguiente generación, su UP² (UP Squared).

Dicho equipo quiere que mediante el uso de UP² se cierre definitivamente la brecha existente entre desarrolladores y mercados industriales, ofreciendo una solución de placa informática de reducido tamaño y bajo arquitectura x86 con el que se puedan desempeñar una serie de productos.

Destacan su alto rendimiento a un bajo consumo energético, pudiéndose emplear los procesadores intel de última generación pertenecientes a las familias Atom, Celeron y Pentium, que ofrecen un alto desempeño con tan sólo 4W de Potencia de diseño de escenario y de sólo 6W. de potencia de diseño térmico.

Estas placas informáticas son compatibles con los sistemas operativos Windows 10, Windows IoT Core, Linux y Android, y además, algunos de los módulos de Raspberry Pi 2 son también compatibles con UP² mediante el uso del bus GP de 40 pines que en esta versión de placa es controlada por Altera FPGA MAX 10. La propia comunidad de esta placa seguirá probando y verificando la compatibilidad de los módulos de Raspberry Pi 2 con UP².

Como señalamos, por ahora UP² se encuentra disponible a través de una nueva campaña de financiación colectiva, disponible a través de la plataforma Kickstarter, donde a dí­a de hoy ya se ha superado la meta de los 10.000 euros, superando la cifra de los 158.000 euros de financiación a tan sólo cinco dí­as más para el cierre de dicha campaña.

Quienes deseen obtener toda la información posible, la misma está disponible desde la misma página de la campaña aunque también se ofrece información a través de la web oficial de UP².

Publicado en
Etiquetado
intelplacatecnologí­ax86

Comparte en: