UP² quiere ser una pequeña placa informática con altas prestaciones para proyectos

up2

El equipo de UP Board, después de haber desarrollado y producido su placa informática para más de 12.000 desarrolladores pertenecientes a diferentes campos del Internet de las Cosas, Entretenimiento, Señalización, Domótica y Automátización, entre otros campos, dispone en estos momentos de una nueva campaña de financiación colectiva para la captación de nuevos patrocinadores para su placa informática de siguiente generación, su UP² (UP Squared).

Dicho equipo quiere que mediante el uso de UP² se cierre definitivamente la brecha existente entre desarrolladores y mercados industriales, ofreciendo una solución de placa informática de reducido tamaño y bajo arquitectura x86 con el que se puedan desempeñar una serie de productos.

Destacan su alto rendimiento a un bajo consumo energético, pudiéndose emplear los procesadores intel de última generación pertenecientes a las familias Atom, Celeron y Pentium, que ofrecen un alto desempeño con tan sólo 4W de Potencia de diseño de escenario y de sólo 6W. de potencia de diseño térmico.

Estas placas informáticas son compatibles con los sistemas operativos Windows 10, Windows IoT Core, Linux y Android, y además, algunos de los módulos de Raspberry Pi 2 son también compatibles con UP² mediante el uso del bus GP de 40 pines que en esta versión de placa es controlada por Altera FPGA MAX 10. La propia comunidad de esta placa seguirá probando y verificando la compatibilidad de los módulos de Raspberry Pi 2 con UP².

Como señalamos, por ahora UP² se encuentra disponible a través de una nueva campaña de financiación colectiva, disponible a través de la plataforma Kickstarter, donde a día de hoy ya se ha superado la meta de los 10.000 euros, superando la cifra de los 158.000 euros de financiación a tan sólo cinco días más para el cierre de dicha campaña.

Quienes deseen obtener toda la información posible, la misma está disponible desde la misma página de la campaña aunque también se ofrece información a través de la web oficial de UP².

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.