3 aplicaciones Android para el seguimiento de enví­os

Publicado el

aftership

Si habitualmente haces uso del comercio electrónico y quieres saber por dónde están los paquetes de los pedidos realizados en cada momento, siempre que los pedidos dispongan de sus respectivos números de seguimiento, igual esta relación de aplicaciones para Android te será de gran ayuda.

Comenzamos con AfterShip Seguimiento de Enví­o, una app gratuita y sin anuncios para dispositivos Android 4.1 o superior la cual acaba de estrenar nuevo diseño estrenando también nuevo indicador para cuando se produzcan novedades en los enví­os en seguimiento, entre otras mejoras. Cuenta con soporte para más de 370 transportistas de todo el mundo, incluyendo Correos de España, FedEx, Royal Mail, Singapore Post, DHL, entre muchos otros.

Si no fuera suficiente, también permite el escaneo de código de barras, autodetección de transportista, entre otras caracterí­sticas. Además, está disponible en diferentes idiomas, español incluido. Los usuarios podrán disponer de sus respectivas cuentas de usuario para sincronizar sus enví­os. Dichas cuentas permiten el seguimiento de hasta 100 enví­os al mes, de modo que aquellos que hayan seguimiento de más enví­os, deberán usar la opción Premium o Enterprise.

Seguimos ahora con 17track, otra interesante app gratuita y sin anuncios que ofrece soporte para más de 220 transportistas de todo el mundo, incluyendo Correos España, DHL, FedEx, Singapore Post, entre otros. Cuenta también con notificaciones para cuando se produzcan novedades en el estado de los enví­os en seguimiento, widget para la página de inicio, widget de traducción, posibilidad de escaneo de código de barras o QR, soporte para tabletas, sincronización entre dispositivos a través de la nube, e incluso también está disponible en diferentes idiomas, incluyendo el español, entre otras caracterí­sticas.

Por último, nos vamos a Deliveries Package Tracker, otra interesante app que cuenta con soporte para una larga lista de transportistas de todo el mundo, incluyendo las diferentes versiones de Amazon de todo el mundo, Amazon.es entre ellas. Cuenta con notificaciones para cambios de estado, sincronización entre dispositivos, widgets para la pantalla de inicio, optimización para tabletas y más. Los usuarios de la versión Pro dispondrán de caracterí­sticas adicionales, como la no existencia de publicidad o incluso la posibilidad de sincronizar los pedidos realizados en Amazon y eBay. Los usuarios pueden, desde la web colaborar en la traducción de la aplicación en diferentes idiomas.

Se trata, por tanto, de tres interesantes opciones a tener en cuenta, bastante completas, aunque desde la Google Play Store también es posible acceder a otras aplicaciones de seguimiento de enví­os pero para quien no quiera buscar, creemos que estas tres opciones son más que suficientes.

Comparte en: