BitTorrent Live ya está disponible para iPhone y iPad

BitTorrent

BitTorrent Live es la TV online del famoso Bittorrent, aunque de momento cuenta con una cantidad muy limitada de contenido, con canales nuevos, eso sí, añadidos cada día.

Bittorrent es famoso por el uso de tecnología P2P, es así como su buscador de archivos consigue bajar grandes ficheros en poco tiempo: no hay un servidor central, todas las personas que usan el buscador están transmitiendo contenido a otras personas, por lo que hay una red de downloaders y uploaders que colaboran en mantener siempre los vídeos disponibles.

Su proyecto de TV online está disponible desde hace meses en otras plataformas, como Fire TV, Apple TV y macOS, y usa la filosofía del P2P en algunas de ellas, pero no está claro si en la versión iOS, ya disponible en iTunes, el contenido se emite al mismo tiempo que se recibe, ya que esa característica podría acabar con el plan de datos de cualquier hijo de vecino.

En mayo anunciaron la lista inicial de canales en un artículo ya borrado, tal y como recuerdan en The Verge, aunque la lista ha crecido durante los últimos meses. Esperemos ahora que vayan apostando por incluir material en otros idiomas, siempre garantizando la velocidad de streaming que se espera de la tecnología de Bittorrent.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.