Music Map, una buena forma de encontrar artistas semejantes a nuestros favoritos

Publicado el

music map

La mayorí­a de los servicios de música ví­a streaming incluyen un sistema de recomendaciones basado en las preferencias de millones de personas. El funcionamiento es sencillo: si indicamos que nos gusta Vangelis y Hans Zimmer, seguramente nos gustará Randy Edelman, ya que miles de personas que tienen a los dos primeros en sus listas, también tienen al tercero.

El problema es que tenemos que tener cuenta en estos servicios para poder disfrutar del sistema de recomendaciones, y eso es lo que quieren usar en Music-Map.

Se trata de una sencilla aplicación que solicita el nombre de un artista o grupo para mostrar un mapa de nombres. En dicho mapa veremos decenas de nombres separados distancias diferentes. Cuanto más cerca estén, más relacionada está su música, por lo que más posibilidades hay de que nos guste bastante.

Es uno de los elementos de gnod.com, red de recomendaciones de varias categorí­as, incluyendo pelí­culas y libros, siempre con la filosofí­a indicada al principio: la opinión de personas que han ido participando del proyecto a lo largo de los años.

Para participar del proyecto podemos rellenar tres artistas de nuestra preferencia en gnoosic.com, aumentando así­ el tamaño de la base de datos para que se aproxime más a lo que estamos buscando.

Publicado en
Etiquetado
recomendar

Comparte en: