Amazon también hace uso de aviones para acelerar los enví­os

Publicado el

amazonprime

Según ha podido conocer Reuters, Amazon cuenta con una flota de 40 aviones alquilados para tratar de que los pedidos lleguen lo más pronto posibles a sus clientes de la suscripción Prime mientras a su vez mantiene los costes en los enví­os. Cada avión lleva en su exterior las palabras Prime Air y en cada enví­o que realiza llega a ocupar casi su capacidad de almacenamiento máxima aunque con pesos inferiores al promedio, lo que viene a indicar que el contenido de los paquetes es de baja densidad.

Según pudo conocer de manos de un portavoz de Amazon, el nuevo servicio de enví­o por aviones viene a servir de complemento en lugar de reemplazo a los habituales servicios de mensajerí­a.

Aún así­, Reuters no ha podido conocer el coste que le supone a Amazon el hecho de contar con 40 aviones alquilados para realizar enví­os de paquetes ni tampoco ha podido conocer el efecto que ha tenido el lanzamiento de este servicio en las empresas de mensajerí­a FedEx y UPS.

Lo que sí­ ha sabido es que su nuevo servicio opera en 10 aeropuertos estadounidenses. De esta manera, pretende hacer frente al aumento de pedidos de los usuarios, sobre todo, en estas épocas de mayor nivel de consumo, e incluso poder acercarse a lugares remotos en menor tiempo. Parece ser que Amazon tiene la intención de ir más allá y expandir su servicio de servicio de enví­os mediante aviones.

De esta manera, Amazon viene a sumar una nueva ví­a para el enví­o de los pedidos, sobre todo, en el caso de los usuarios Prime, donde tiene el objetivo de tratar de servirles incluso en horas si fuera posible.

Comparte en: