Amazon también hace uso de aviones para acelerar los envíos

amazonprime

Según ha podido conocer Reuters, Amazon cuenta con una flota de 40 aviones alquilados para tratar de que los pedidos lleguen lo más pronto posibles a sus clientes de la suscripción Prime mientras a su vez mantiene los costes en los envíos. Cada avión lleva en su exterior las palabras Prime Air y en cada envío que realiza llega a ocupar casi su capacidad de almacenamiento máxima aunque con pesos inferiores al promedio, lo que viene a indicar que el contenido de los paquetes es de baja densidad.

Según pudo conocer de manos de un portavoz de Amazon, el nuevo servicio de envío por aviones viene a servir de complemento en lugar de reemplazo a los habituales servicios de mensajería.

Aún así, Reuters no ha podido conocer el coste que le supone a Amazon el hecho de contar con 40 aviones alquilados para realizar envíos de paquetes ni tampoco ha podido conocer el efecto que ha tenido el lanzamiento de este servicio en las empresas de mensajería FedEx y UPS.

Lo que sí ha sabido es que su nuevo servicio opera en 10 aeropuertos estadounidenses. De esta manera, pretende hacer frente al aumento de pedidos de los usuarios, sobre todo, en estas épocas de mayor nivel de consumo, e incluso poder acercarse a lugares remotos en menor tiempo. Parece ser que Amazon tiene la intención de ir más allá y expandir su servicio de servicio de envíos mediante aviones.

De esta manera, Amazon viene a sumar una nueva vía para el envío de los pedidos, sobre todo, en el caso de los usuarios Prime, donde tiene el objetivo de tratar de servirles incluso en horas si fuera posible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.