Facebook elimina la función para compartir la ubicación exacta entre amigos

facebookSegún lo mencionan en TC, y es confirmado por el equipo de Facebook, la función que encontramos en Nearby Friends, que nos permitía compartir la ubicación  exacta con nuestros amigos, fue eliminada.

Una opción que podría resultar interesante para alguno, aunque no ha tenido la repercusión esperada, ya que acarreaba una serie de problemas que van desde la privacidad hasta el consumo de la batería.

Pero el equipo de Facebook tiene un plan b, aunque por el momento solo en prueba piloto, que nos permite dar una ubicación “aproximada”.  Según algunos usuarios, hay una nueva sección en la versión web, que muestra una lista de amigos que están en determinado barrio o distrito.

Se brinda la opción de enviar un mensaje para improvisar un encuentro o un saludo de pasada.  Y hay un bonus en esta nueva dinámica en la que está trabajando Facebook, una función denominada Wave, reemplazando a Poke (que nos permitiría dar un “toque” a nuestro amigo)

La idea es mostrar cierto interés o disponibilidad, y dejar que nuestro amigo decida si quiere iniciar una conversación, programar un encuentro o simplemente dejar pasar el “toque”.

No sabemos si estas funciones se implementarán en algún momento, o simplemente quedarán en el olvido, como tantas otras pruebas de Facebook.

Miriam Schuager