En Japón quieren aterrizar en la luna con este vehículo

Imagen: Team Hakuto/ispace Inc

Imagen: Team Hakuto/ispace Inc

Google ofrece 20 millones de dólares a la primera empresa privada que consiga aterrizar en la luna, y ese premio es suficiente para que muchas compañías se tomen en serio el reto (participan empresas como Audi, SpaceIL, una compañía israelí, Moon Express, de Estados Unidos y muchas otras).

Lo que veis en la imagen superior es el diseño del vehículo que la empresa japonesa ispace Inc propone, compañía que se ha asociado con el equipo de trabajo Team Indus, de la India, para lanzarlo en diciembre de 2017.

Google en total pagará 30 millones en premios en este concurso, 20 millones a la primera empresa que llegue a nuestro satélite, con el objetivo de que puedan recorrer unos 500 metros, hacer fotos y enviar vídeo HD a la Tierra. Existen otros dos premios, de 5 millones de uno, para los que consigan viajar a los mismo sitios del Apolo y descubrir hielo.

En el vídeo, publicado en gizmodo, podemos ver más detalles del HAKUTO FLIGHT MODEL, incluyendo su diseño, los sensores y antenas, así como algunas simulaciones de lo que tendrá que realizar una vez llegue a la luna.

En total son 16 equipos los que compiten, pero aún no hay ningún proyecto completo que pueda ayudarnos a saber si realmente veremos vehículos recorriendo la luna durante el próximo año.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.