Zenbo, el robot de ASUS, empezará a venderse en enero

zenbo

En un vídeo presentado en Facebook, ASUS ha mostrado a varios de sus robots cantando un villancico, una buena forma de anunciar la inminente llegada al mercado: Zenbo, su robot casero, llegará en enero de 2017 en Taiwan.

Con tecnología Intel, el 1 de enero se venderá por unos 620 dólares, con unidades limitadas, para el modelo de 32GB, existiendo una versión superior, de 128GB, por 780 dólares.

ASUS colaborará con la Agencia Nacional de Policía de Taiwan para permitir llamadas de video de emergencia a través de Zenbo, y aunque no se han dado muchos detalles sobre cómo funcionará, es posible que la policía pueda incluso asumir el control de Zenbo para evaluar mejor la situación.

Con la función de control por voz de Zenbo tenemos también la posibilidad de pedir comida, taxis o camionetas, así como hacer compras en Internet, operar bancos, escuchar música y mucho más. También podemos pedir que limpie la casa, o que muestre juegos, todo con control de voz.

Han presentado también una plataforma de programación basada en bloques que permitirá a los niños de tan sólo cinco años usar la lógica para automatizar los movimientos de un Zenbo, un robot que también les contará historias con suscripciones adicionales para que no sean siempre las mismas.

El robot permite también controlar la TV y gestionarse remotamente con el ZenWatch 3, según indican en engadget, ofreciendo asistencia remota, con alerta y detección de caídas, con cámara que detecta profundidad, con decenas de sensores…. una joya, aunque aún debemos ver si en la realidad es tan útil como lo pintan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.