Uber ahora puede convertir ubicaciones de contactos en destinos, y más

uber-whereto

Uber, el conocido servicio de transporte privado que pone en contacto a usuarios y conductores, lanza hoy miércoles dos nuevas características: la función de ubicación y la integración de filtros de Snapchat.

La nueva función de ubicación permitirá a los usuarios dirigirse directamente a los contactos de su agenda móvil para pedirles sus actuales ubicaciones estáticas al objeto de convertirlas en destinos de sus viajes. Esta función está pensada básicamente si se va a mantener encuentros con dichos contactos en diferentes circunstancias.

Para ello, lo primero que hay que hacer es sincronizar la agenda de contactos con la aplicación Uber y posteriormente dirigirse al servicio y escribir el nombre del contacto deseado en el campo ¿Dónde?. A partir de entonces, el contacto recibirá una solicitud que en caso de aceptarla, la ubicación física del mismo se convertirá en destino del viaje.

Y de cara a añadir diversión a lo largo del viaje, Uber cuenta desde ahora con filtros personalizados de Snapchat con el objetivo de que los usuarios puedan tomar divertidos retratos mientras están en ruta. En este sentido, los usuarios pueden escoger entre una serie de filtros personalizados o bien optar por el filtro misterioso el cual servirá a modo de sorpresa. Aquellos usuarios que sean además usuarios de Snapchat y estén de viaje en Uber tendrán disponible una tarjeta de Snap integrado en su feed.

De esta manera, Uber se vuelve más útil y además divertido para hacer los viajes más amenos hasta llegar a los lugares donde se haya quedado para mantener encuentros físicos con otras personas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.