Readability se relanza como Mercury Reader, para leer contenidos web cómodamente

Publicado el

mercuryreader

Desde Postlight Labs, la división para la creación de soluciones digitales innovadoras de Postlight, se acaba de lanzar Mercury Reader, una extensión para Chrome que permitirá a los usuarios acomodar los contenidos web que estén visualizando para que puedan leerlos de forma clara y completamente libre de distracciones.

Básicamente, Mercury Reader es una mejora de la extensión de Readability, que cerró sus servicios el pasado mes de septiembre, a la cual se le ha añadido la tecnologí­a de Mercury, una de las soluciones de Postlight Labs, consiguiendo mejorar lo que ya se vení­a ofreciendo antes del cierre.

Una vez que los usuarios se instalen la extensión ya podrán adaptar la visualización al modo en el que desean ver los contenidos. En este sentido, puede adaptar el tamaño de la tipografí­a entre las tres opciones disponibles, pueden elegir entre la tipografí­a Serif o Sans, y también podrán adaptar el entorno escogiendo el tema que desean, bien el que viene por defecto, que es el tema claro, o bien optar por el tema oscuro, si desean leer los contenidos por la noche.

Los usuarios podrán activar la extensión bien presionando sobre el icono que dispondrán en la parte superior derecha o bien presionando las teclas Alt y ` en caso de Windows aunque en el caso de usar equipos Mac deberán presionar las teclas Cmd y Esc en sus teclados.

Desde Postlight Labs se dirigen a los usuarios de Readability señalándoles que tiene lo mejor de las caracterí­sticas de Readability junto con una mejora en la rapidez gracias a la tecnologí­a Web Parser de Mercury para poder ofrecer claridad y simplicidad en los contenidos web.

Al igual que también ofreciera la extensión Clearly de Evernote, que también cerró hace tiempo, Mercury Reader también ofrece la posibilidad de optimizar los contenidos para poder imprimirlos e incluso también ofrece la posibilidad de compartir los contenidos a través de Facebook, Twitter, y mediante correo electrónico.

Se trata de una extensión que podrá ser indispensable, sobre todo, para aquellos que suelan leer contenidos web a través del navegador y que muchos de esos contenidos ofrecen un aspecto incómodo para una lectura cómoda y agradable.

Comparte en: