Mosho, un acortador de URLs con emojis que destaca por su completa sección de estadí­sticas

Publicado el

mosho

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes herramientas para acortar URLs utilizando emojis, algo que demandan muchos usuarios de Internet. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Mosho, una web para acortar URLs mediante emojis que destaca frente a las demás por su completa sección de estadí­sticas.

La utilidad de este tipo de herramientas es evidente, ya que nos permiten enviar URLs extremadamente largas utilizando tan solo unos pocos emojis, con la ventaja que ello conlleva. En concreto, Mosho nos permite utilizar 888 emojis diferentes (siempre que pertenezcan al estándar Unicode 6.0, 6.1, 7.0 y 8.0). Además, una de las caracterí­sticas más interesantes es la posibilidad de escoger los emojis que queremos utilizar, algo que podemos hacer después de indicar la URL que queremos acortar.

Pero sin duda, tal y como os adelantábamos en el titular de este artí­culo, la principal función por la que Mosho destaca frente a herramientas similares es su completa sección de estadí­sticas. En concreto, la web nos permite consultar el número de clics que ha recibido el enlace que hemos acortado, así­ como la procedencia de las visitas, incluyendo datos como la fuente, el medio, la ciudad, el paí­s, el navegador, la plataforma e incluso dispositivo utilizado.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta bastante útil, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web del proyecto. Por supuesto, su uso es totalmente gratuito.

Comparte en: