Microsoft Edge también integrará el algoritmo de compresión web Brotli

Publicado el

edge-brotli

Ya ha pasado más de un año desde que Google presentarse Brotli, su nuevo algoritmo de compresión de contenidos web. Como os comentamos en su momento, la idea de este algoritmo es la de posibilitar el ahorro de consumo de datos y de consumo de CPU a la hora de visualizar los contenidos web en pantalla. También os indicamos que Brotli es capaz de comprimir entre un 20 y un 26% más los contenidos web en relación a Zopfli, otro de los algoritmos de comprensión contenidos web existente.

Pues bien, horas atrás, Microsoft anunció que Edge, su moderno navegador web disponible en Windows 10, también integrará Brotli. Lo hará a partir de la versión estable número 15.14986, que vendrá junto a la nueva actualización de Windows 10 que tendrá lugar a principios del próximo año. Acorde a Microsoft, Brotli será así­ ampliamente interoperable entre navegadores, estando disponible a través de las últimas versiones de Microsoft Edge, Firefox y Chrome.

Hasta que llegue el momento, por ahora Brotli se encuentra presente en Edge mediante una versión previa disponible a través del Windows Insider Program, dando soporte a conexiones tanto HTTP como HTTPS. Según relata Microsoft, en una futura actualización de la versión previa, se actualizará el comportamiento para anunciar que soportará únicamente el algoritmo de Brotli en conexiones HTTPS, aunque seguirán manteniendo la descodificación de contenido bajo Brotli en conexiones HTTP.

De esta manera, Microsoft quiere poner su navegador web Edge a la altura del resto de los principales navegadores web del mercado, posibilitando el ahorro de consumo de datos de Internet a su vez se reducir el uso de la CPU para que los contenidos web puedan cargar de forma más rápida y ligera. Desde Microsoft también están abiertos a que los usuarios realicen sus propios comentarios al respecto, teniendo para ello tanto a Twitter como los comentarios del anuncio para ello.

Publicado en

Comparte en: