Editar vídeos en android. Aplicaciones y consejos

En el vídeo de hoy hablamos de edición de vídeo desde aplicaciones móviles, una actividad que hasta hace poco estaba reservada para el poder de los ordenadores y que ahora, gracias a las excelentes cámaras, al procesador y RAM de muchos dispositivos android y iOS, podemos hacer desde cualquier lugar.

En las aplicaciones que allí comentamos hablamos de funciones que podemos aplicar para hacer vídeos con el contenido que guardamos localmente, con enlaces que ayudan a enviar el resultado directamente en Youtube o enviarlo a las redes sociales.

Aplicaciones para editar vídeos en móvil

Entre ellas hablamos de:

Quick, android y iOS, app de GoPro que permite importar hasta 200 clips y fotografías para crear vídeos, con filtros, efectos y posibilidad de arrastrar contenido.
AndroVid Video Editor, un clásico en su categoría, siendo una de las más completas, con opción de cortar cortar videos, unirlos, borrar secuencias intermedias, añadir texto, extraer el audio y mucho más.
KineMaster Pro, opción más profesional con versión Pro no gratuita. Su interfaz está muy bien diseñada, con línea de tiempo, opciones de rotación y efectos de transición de todo tipo.
PowerDirector, app de CyberLink que permite arrastrar clips de vídeos, eliminar audio, recortar pistas, añadir textos y transiciones… la opción gratuita permite exportar vídeos a 720, la pro llega a los 1080p.
VidTrim: para cortar grabaciones, aplicar efectos sobre los vídeos y añadir música a las composiciones. Tiene opción para convertir archivos a MP4, redimensionar y comprimir los vídeos.

Trucos para editar vídeos

Las aplicaciones para editar vídeos son buenas, pero es importante tener en cuenta que para obtener buenos resultados es necesario conocimiento, práctica y buenos consejos que ayuden a editar profesionalmente nuestro contenido.

Tres trucos básicos:

– A menudo es una buena idea mantener los vídeos lo más cortos posible, ya que hoy en día los usuarios no tienen mucha paciencia para ver vídeos de más de 5 minutos.. Un truco para ampliar la duración de los vídeos sin cansar a la audiencia: crear pausas colocadas estratégicamente para que sean más fáciles de ver, agregando contenido de entre 3 y 5 segundos entre partes del vídeo, ampliando y reduciendo la música, por ejemplo.
Añadir audio especial antes de mostrar alguna escena importante, algo semejante a lo que se hace en las películas de suspense, por el audio sabemos lo que va a ocurrir, de forma que mantendremos a la audiencia esperando un gran momento, evitando que salgan antes de lo previsto.
Eliminar los trozos de audio que no dicen nada, como los “ummms” y otros errores de habla, de esa forma reducimos el tiempo en vídeos de entrevistas, chistes, charlas y demás.

Práctica y observación, esos son los dos ingredientes básicos para poder crear vídeos de efecto.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.