Shift, un programa para cambiar entre cuentas de Gmail de forma sencilla

Publicado el

gmail

Actualmente ya existen diferentes opciones que permiten cambiar de forma sencilla entre varias cuentas diferentes de Gmail, como la app móvil de la compañí­a, por ejemplo, pero ninguna es tan atractiva como Shift.

Se trata de un programa para Windows, Mac y Linux especialmente diseñado para poder cambiar entre cuentas de email con un simple clic, viendo dichas cuentas en el menú lateral con el número de notificaciones sobre el icono de cada cuenta.

La versión gratuita permite cambiar entre dos cuentas, e incluye la posibilidad de cambiar también entre google Drive y Google Calendar, no solo en Gmail. Incluye notificaciones de escritorio nativo y soporte para Outlook.com, aunque esa última función solo está abierta si pagamos la licencia de la app, de 20 dólares por año.

El objetivo es facilitar el trabajo de quienes gestionan las cuentas de email de sus clientes, por ejemplo, ya que mantiene la independencia de todas ellas y facilita la comunicación sin necesidad de integrarlas en el panel de gmail o de dar permisos entre ellas.

Es curioso que Google nunca ha apostado fuerte por las aplicaciones de escritorio en una sociedad que estaba acostumbrada a trabajar el email siempre con datos locales. Ellos implantaron la filosofí­a del webmail al máximo, y la gente se ha acostumbrado tanto a tener la información en la web que pocos recuerdan el archivo gigantesco con todos los emails que tení­amos guardado antiguamente en el disco duro. En el caso de Shift seguimos confiando en la nube, ya que no gestiona nada localmente, solo las notificaciones y el sistema que gestiona los inicios de sesión.

Publicado en
Etiquetado
gmail

Comparte en: