Prisma quiere ser red social, y este es su primer paso

prisma

Prisma usa redes neuronales para convertir las imágenes y vídeos en obras de arte emulando técnicas de conocidos pintores, y se ha convertido en la aplicación popular del año en Google Play Store y App Store. Este fenómeno cuenta desde ahora con feed de fotografías basadas en la ubicación.

El nuevo feed permitirá a los usuarios ver en principio las fotografías publicadas por usuarios cercanos a ellos aunque más adelante tendrán la posibilidad de acceder a las fotografías de otras personas en base a la popularidad que vayan alcanzando las mismas.

Dicho de otro modo, el nuevo feed cuenta con un algoritmo que permitirá determinar el alcance de las fotografías conforme se vayan haciendo más populares, teniendo en cuenta una serie de variables al respecto, pudiendo llegar a alcanzar cualquier parte del planeta de modo que pueda ser vista por cualquier usuario.

Prisma cuenta además con una vista de mapa para ver las imágenes que se vayan compartiendo en cualquier parte del mundo, permitiendo ver aquellas fotografías publicadas dentro de un área geográfica determinada.

Además, en iOS ahora también permite usarse otras relaciones de aspecto y estrena función de cámara a tamaño completo. Se esperan que estas dos interesantes novedades lleguen también a los dispositivos Android aunque todavía no hay fecha para ello.

Las nuevas relaciones de aspecto y la nueva función de cámara a pantalla completa acompañan también a un aumento de resolución de las imágenes, por lo que desde Prisma Labs se están planteando la posibilidad de ofrecer un servicio de impresión, para lo cual deberán asociarse con empresas especializadas para poder ofrecerlo.

De esta manera, Prisma sigue adelante, aunque por el camino se haya encontrado con que Facebook le haya impedido acceder a su API Live para poder convertir los vídeos de Facebook Live en obras de arte en movimiento. Además, Prisma tiene que enfrentar a Google, Facebook, Artisto e incluso Algorithmia, las cuales también disponen de soluciones basadas en sus redes neuronales para generar obras de arte en base a fotografías y vídeos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.