Llegan las transmisiones de audio en vivo a Facebook

Facebook está lanzando una nueva opción para Facebook Live, abriendo una abanico de posibilidades para editores y creadores de contenido: transmisiones de audio en vivo.

Aunque los videos en vivo logran cautivar el interés de la audiencia, no siempre resulta práctico ni para los editores, ni para aquella parte de la audiencia que vive en zonas con pobres condiciones de conectividad.

Es por eso, que varios ya habían probado, gracias a la API de Facebook, improvisar sus propios audios en vivo, pero ahora podrán hacerlo sin complicaciones y con un simple clic.

La dinámica es simple. Los usuarios podrán encontrar audios en vivo en sus propios News Feeds, y por supuesto, tendrán opciones que fomentan la participación y la interacción… se podrá hacer preguntas, dejar nuestras impresiones, compartir contenido, etc.

facebook

Un detalle que se ha tenido en cuenta, es el comportamiento de los usuarios cuando escuchan audio desde el móvil. No desean quedarse estancados en la página escuchando el material, sino que miran otras apps o recorren otras publicaciones.

Es por ello, que los usuarios con dispositivos iOS tendrán la posibilidad de escuchar el audio mientras navegan por Facebook, y los usuarios de Android tendrán más margen, ya que podrán salir de la app e incluso escuchar con el móvil bloqueado.

Tal como ha pasado con los videos en vivo y opciones similares, esta nueva función estará disponible primero para un grupo selecto de editores, como por ejemplo, BBC World Service, Harper Collins, entre otros.

Y el año que viene estará disponible para el resto de los editores y usuarios que deseen probar con el audio en vivo.

Miriam Schuager