Interesante herramienta para obtener los datos de los colores de cualquier imagen

Publicado el

imagen

Todos aquellos que os dedicáis de una forma u otra al mundo del diseño habréis necesitado en más de una ocasión obtener de un modo rápido los valores hexadecimales de un color concreto. Por ejemplo, del tono de azul que aparece en una imagen determinada. Hoy os recomendamos Image Color Picker, una web que nos permite subir cualquier imagen para obtener dicha información.

En general, el funcionamiento de la web de la que os hablamos es de lo más simple e intuitivo. De hecho, únicamente es necesario subir o indicar la URL de una imagen en concreto para conocer todos los detalles acerca de los colores que más nos interesen. Una vez tengamos la imagen en la web solo hay que hacer clic en una zona de la misma y veremos que en la izquierda de la pantalla aparecen los valores hexadecimales del color indicado, así­ como los códigos RGB y HSV.

De esta forma, podremos utilizar colores concretos en nuestros proyectos en lugar de tener que decantarnos por unos parecidos. Por último, nos ha parecido interesante destacar una caracterí­stica adicional. Se trata de la posibilidad de introducir la URL de una web determinada para poder obtener los datos de algunos de los colores que aparecen en pantalla, una caracterí­stica ideal para diseñadores web.

Llegados a este punto, estamos seguros de que la herramienta habrá llamado la atención de más de uno. Si os ha parecido interesante, os recomendamos que probéis de primera mano su funcionamiento a través del siguiente enlace. Por supuesto, la herramienta es completamente gratuita.

Comparte en: