Así­ es como Facebook quiere que compartas y hables sobre eventos del mundo

Publicado el

programamarketingcompartireventos

Facebook quiere que sus más de mil millones de usuarios activos participen más si cabe. En este sentido, la compañí­a ha lanzado un programa de marketing para motivarles a realizar comentarios sobre aquellos eventos y acontecimientos en los que estén presentes en cualquier parte del mundo.

Desde Facebook se quiere con ello que los usuarios compartan comentarios sobre cuantos eventos y momentos estén viviendo para permanecer en contacto con familiares y amigos, ayudar a otros a descubrir momentos culturales interesantes, y además, posibilitar un mundo más abierto y conectado mediante la celebración de momentos históricos, según señalan en un comunicado.

Para ello, desde Facebook situarán los comentarios de los usuarios en la parte superior de los muros de los eventos y acontecimientos a los que correspondan, permitiendo de esa manera que otros usuarios puedan disponer de diferentes puntos de vistas sobre eventos especí­ficos en los que puedan mostrar interés.

Se trata, al fin y al cabo, de una manera más con la que trata de que los usuarios se conviertan en informadores de los eventos que ocurran en cualquier parte del mundo para poder transmitirlo al resto de usuarios de Facebook.

Por otro lado, de cara a las festividades navideñas en las que ya estamos inmersos, desde Facebook han comenzado a ofrecer tarjetas en los muros de los usuarios para felicitarles las actuales fiestas navideñas, invitándoles además a que escojan entre 18 diseños disponibles para enviar tarjetas de felicitación a sus contactos.

Básicamente, Facebook quiere implicar con sendas iniciativas a que los usuarios aumenten más su participación en la red social, ser parte activa en lugar de ser simplemente usuarios pasivos. Como no podí­a ser de otra manera, también tratan con ello que pasen más tiempo usando sus aplicaciones.

Comparte en: