Creando gifs de forma automática en iPhone

Los gifs siguen aumentando en popularidad, y cada vez son más los servicios que generan animaciones automáticas a partir de nuestras imágenes.

Mientras Google Photos hace un buen trabajo en cualquier plataforma, hoy os presentamos Momento GIFs, una app para iPhone que se encarga de recorrer nuestro carrete en busca de capturas con las que se puedan hacer gifs, realizando propuestas e incluyendo un editor que ayuda a personalizar el resultado.

momento

Utiliza un algoritmo de detección inteligente, solo con lo que tenemos guardado localmente, y permite aplicar filtros, incluir pegatinas, añadir o bajar velocidad de la animación, superponer textos, crear efectos.. siempre con la opción de enviar el resultado a iMessage, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y otras redes.

Android, por otro lado, no cuenta con esta app en Google play, pero si con alternativas que, aunque no parezcan tan sofisticadas, sí son capaces de hacer buenos gifs con un poco de paciencia: gif creator, gif maker, gif me camera

Los gifs ayudan a ampliar el alcance de nuestra audiencia, ya que llaman mucho más la atención, motivo por cual las redes sociales han ido integrando el formato dentro de las publicaciones. Por desgracia sigue siendo un formato pesado para estar presente en los medios, principalmente cuando se accede desde una conexión pobre, sin paciencia para ver un gif de 500 kb, aunque ya han buenos avances en este sentido, incluyendo el formato gifv de imgur, con un corazón mp4.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.