WiCub, sensor de temperatura y humedad para el hogar que nos enviará los datos por email

wicub

Kickstarter no deja de sorprendernos con todo tipo de dispositivos de lo más interesantes. Si ayer mismo os hablábamos de una herramienta para reproducir vinilos en cualquier lugar sin necesidad de tocadiscos, en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar WiCub, un sensor inteligente de temperatura y humedad para el hogar.

Sin duda, una de las principales ventajas de WiCub es que no requiere espacio de almacenamiento en la nube o una aplicación en nuestro smartphone para funcionar. En lugar de ello, todos los datos de temperatura y humedad recogidos diariamente por WiCub serán enviados automáticamente a nuestra cuenta de correo electrónico. Además, también recibiremos una alerta en caso de que la temperatura o humedad se salga de los valores deseados (se comprueba cada 15 minutos).

Por otro lado, es interesante destacar que WiCub ofrece una autonomía de hasta doce meses, por lo que no deberemos preocuparnos por este aspecto. En cuanto a sus dimensiones, es bastante pequeño: 50x50x25mm. Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante un dispositivo de lo más interesante. A falta de 19 días para el cierre de la campaña, WiCub ha conseguido recaudar más de 2200 de las 5000 libras solicitadas por sus creadores. A continuación os dejamos el vídeo de la campaña.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.