Kik Messenger también estrena función de videollamadas

videochatkikmessenger

Kik Messenger, la red de mensajería móvil popular entre los adolescentes norteamericanos, también está de estreno. Precisamente, también estrena función de chat de vídeo, abarcando tanto las conversaciones individuales como las conversaciones grupales, pudiendo participar hasta un máximo de seis usuarios en una misma conversación de chat de vídeo.

Se trata, como la propia Kik Messenger señala en su entrada de blog, de la función más solicitada por los usuarios.

Eso sí, a diferencia de otras redes de mensajería, la solución de chat de vídeo de Kik está pensada para ser compatible con las conversaciones de textos, de modo que las ventanas de los participantes aparecerán en una burbuja redonda flotante por encima de las conversaciones de textos que se estén manteniendo, para ser de esta manera más discreto y menos invasivo, facilitando que los usuarios puedan seguir enviando textos, fotos, pegatinas e incluso archivos GIFs mientras mantienen las conversaciones de chat de vídeo.

Con más de 300 millones de usuarios registrados, Kik se había estado centrando hasta ahora en su plataforma de bots, habiendo lanzado su tienda de bots durante el pasado mes de abril y habiendo alcanzado una cifra de hasta 20.000 bots creados hasta la fecha. Parece ser que desde ahora también apostarán por las capacidades de chat de vídeo, de modo que prometen ofrecer más funciones de chat de vídeo a lo largo del próximo año.

A pesar de ser una de las redes de mensajería móviles más importantes de Internet, se trata de una de las opciones que hasta ahora había carecido de función de chat de vídeo, habiendo sido superado incluso por WhatsApp, que durante el pasado mes de noviembre lanzó la función de chat de vídeo a sus más de 1,2 millones de usuarios activos.

En cualquier caso, vemos como esta tendencia de los chat de vídeo o videollamadas se está convirtiendo en un segmento cada vez más popular, donde hasta ahora el principal actor ha sido Skype, un veterano de las videollamadas en Internet.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.