giorgio cam, un nuevo experimento de Inteligencia Artificial de Google

giorgio cam

En aiexperiments.withgoogle.com tenemos varios ejemplos de lo que puede hacerse con la inteligencia artificial, y en esta ocasión enlazamos uno de los más originales: Giorgio Cam.

Se trata de un software que puede ejecutarse desde el móvil para que, al capturar una imagen, el programa lo reconozca y cree una canción con lo que ve.

Así es, si pulsamos en el enlace anterior desde el móvil, y desde allí ejecutamos la aplicación, podremos hacer una foto a cualquier objeto que deseemos. El sistema lo reconocerá (si hay buena luz) y creará un ritmo con sus palabras.

El resultado no es sorprendente, y la melodía es prácticamente la misma en todos los casos, pero sus creadores, que usaron la API de Google, comentan que es solo un ejemplo de lo que podría hacerse para mejorar la interacción entre usuarios y su entorno, ofreciendo contenido divertido, generado en tiempo real y creativo.

El código de la aplicación está disponible en la misma página, usando la Google Cloud Vision API, responsable por realizar el reconocimiento de objetos en pocos segundos, un sistema que ha sido entrenado con millones de fotos para que aprenda lo suficiente como para cometer pocos errores en el proceso.

Original y divertido, aunque fuera de la categoría de Utilidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.