giorgio cam, un nuevo experimento de Inteligencia Artificial de Google

Publicado el

giorgio cam

En aiexperiments.withgoogle.com tenemos varios ejemplos de lo que puede hacerse con la inteligencia artificial, y en esta ocasión enlazamos uno de los más originales: Giorgio Cam.

Se trata de un software que puede ejecutarse desde el móvil para que, al capturar una imagen, el programa lo reconozca y cree una canción con lo que ve.

Así­ es, si pulsamos en el enlace anterior desde el móvil, y desde allí­ ejecutamos la aplicación, podremos hacer una foto a cualquier objeto que deseemos. El sistema lo reconocerá (si hay buena luz) y creará un ritmo con sus palabras.

El resultado no es sorprendente, y la melodí­a es prácticamente la misma en todos los casos, pero sus creadores, que usaron la API de Google, comentan que es solo un ejemplo de lo que podrí­a hacerse para mejorar la interacción entre usuarios y su entorno, ofreciendo contenido divertido, generado en tiempo real y creativo.

El código de la aplicación está disponible en la misma página, usando la Google Cloud Vision API, responsable por realizar el reconocimiento de objetos en pocos segundos, un sistema que ha sido entrenado con millones de fotos para que aprenda lo suficiente como para cometer pocos errores en el proceso.

Original y divertido, aunque fuera de la categorí­a de Utilidades.

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: