Friendly for Facebook, excelente app alternativa que combina Facebook y Messenger

Publicado el

friendlyforfacebook

De entre las alternativas a la aplicación móvil oficial de Facebook se encuentra Friendly, que últimamente está llamando bastante la atención, sobre todo, entre los usuarios de dispositivos Android gracias a sus capacidades de ahorro de baterí­a y en el consumo de datos, entre otras caracterí­sticas. Y no es para menos, ya que esta aplicación móvil no oficial, que se encuentra disponible para las plataformas Android e iOS de forma gratuita, combina tanto Facebook como Messenger en una sola aplicación, por lo que también evita la necesidad de disponer de una aplicación independiente para acceder y enviar mensajes de Facebook Messenger.

A todo lo expuesto también hay que sumar su elegante interfaz de usuario con soporte para elegantes temas, de modo que también nos evitará tragar con la desagradable interfaz disponible en las versiones Lite tanto de Facebook como de Messenger. Si no fuera suficiente con lo indicado, Friendly también nos permitirá tomar el control de nuestros muros con el objetivo de evitar acceder a aquellos tipos de publicaciones en los que ya podemos estar cansados, ya sea de polí­tica, de deportes, o de aquellos otros temas que ya estemos perdiendo el interés por ello.

En este sentido, nos permitirá realizar el filtrado de publicaciones mediante el uso de palabras clave. Además, también podemos hacer que nos muestren las publicaciones más recientes en lugar de las publicaciones que un algoritmo decida por nosotros. Otros aspectos a tener en cuenta es que además nos permitirá disponer de múltiples cuentas de usuario y alternar entre ellas, nos evitará que seamos seguidos por sistemas de rastreos protegiendo nuestra privacidad, e incluso contaremos con mayor seguridad pudiendo hacer uso tanto del sensor de huellas como de código de bloqueo, evitando así­ que nuestras cuentas puedan estar expuestas ante otros si nuestros dispositivos móviles caen en sus manos.

friendlyscreens

En la propia descripción podemos leer que la aplicación ha sido desarrollada como extensión del sitio web móvil, de modo que estamos ante una aplicación hí­brida. Su desembarco a la plataforma Android se ha producido a principios de este mes de diciembre, de modo que se suma a la lista de opciones alternativas que los usuarios de Android podemos optar, como es el caso de Folio for Android, que ahora forma parte de Friendly, de Swipe for Android, e incluso de Metal, el cual es algo más conocido.

Para disponer de Friendly para Android e iOS tan sólo será necesario ir a los respectivos mercados de aplicaciones para su adquisición. Los interesados en realizar mejoras también pueden entrar a formar parte de la comunidad de betastesters existente para usuarios de Android.

Hasta que Facebook no se dé por aludida, Friendly podrí­a convertirse en la mejor opción alternativa a la aplicación oficial existente en la actualidad.

Comparte en: