BlackBerry abrirá una unidad de coches autónomos

blackberry

Hace unos días os comentamos que BlackBerry cedía los derechos de su marca a una empresa China, TLD, aunque solo para la fabricación de teléfonos móviles, ya que la empresa canadiense seguirá desarrollando software y servicios.

Ahora continúan las novedades de la compañía, y en esta ocasión relacionadas con el mundo de los coches autónomos.

BlackBerry abrirá un centro de investigación de conducción autónoma durante las próximas horas. Comentan en Reuters que estará presente en la inauguración el primer ministro Justin Trudeau, aunque aún no se conocen muchos detalles sobre el tipo de investigación que se realizará en dicho centro.

Uno de los objetivos es crear software integrado con la enorme cantidad de sensores, cámaras y otros componentes necesarios para que un auto se mueva de forma automática. Tendrá que competir con el software que está siendo desarrollado en Silicon Valley, con las empresas que han invertido mucho en la inteligencia artificial y en el aprendizaje de máquinas que requiere la autonomía, pero BlackBerry confía en su capacidad en el mundo del software.

Este nuevo centro ofrecerá la infraestructura necesaria para construir algoritmos de alto nivel y obtener datos de los sensores de una manera confiable, y ya han recibido los permisos necesarios para probar vehículos Ford con características autónomas en las carreteras públicas de Ontario, por lo que habrá que estar atentos a las novedades que vaya presentando la compañía en este nuevo y prometedor sector.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.