Apple, Google, Facebook, Microsoft y Uber no participarán en ningún proyecto de registro de musulmanes

Publicado el

REGISTRO MUSULMANES

Apple, Google y Uber emitieron declaraciones oficiales sobre el registro de musulmanes propuesto por Donald Trump, por lo que ninguna de las tres empresas colaborará para crear una base de datos de personas en función de su religión.

Indicaron que creen que la gente debe ser tratada de la misma manera, independientemente del Dios al que recen, de cómo sean o a quién aman. En Apple dijeron que no se les ha obligado a nada, y que se opondrán a tal esfuerzo.

Un portavoz de Google dijo: «En relación con la hipotética posibilidad de que se nos solicite construir un ‘registro musulmán’, no lo haremos, aunque de momento parece que la propuesta no está sobre la mesa», según leemos en appleinsider.

Facebook y Microsoft hicieron comentarios semejantes a principios de esta semana, diciendo que no participarí­an en la construcción de un registro musulmán, mientras que Amazon y Oracle han rechazado realizar comentarios sobre el asunto.

Durante la reunión que tuvieron los responsables por empresas de tecnologí­a con Donald Trump durante esta semana, Jeff Bezos, de Amazon, se mostró especialmente preocupado por las relaciones con China, pero no comentó nada sobre el supuesto «problema musulmán».

La negativa de Oracle es tal vez más comprensible, ya que el CEO Safra Catz se unió ayer al equipo de transición de Trump.

Es importante recordar que, durante su campaña, Trump propuso la construcción de un registro de todos los musulmanes estadounidenses con la ayuda de compañí­as de tecnologí­a y otros proveedores de servicios, aunque también prometió construir un muro para separarlos de México y seguramente nunca se verá ningún ladrillo extra.

Publicado en
Etiquetado
musulmanestrump

Comparte en: