Washington Post crea extensión chrome para darle contexto a los tweets de Donald Trump

Publicado el

trump

Las publicaciones en Twitter realizadas por el próximo presidente de los Estados Unidos están siempre rodeadas de polémica. En muchos casos se basan en informaciones falsas, mientras que en otros son simplemente ataques a periodistas, polí­ticos y organizaciones de todo tipo.

Esta misma semana publicó algunos tweets relacionados con la acusación de que Rusia ayudo a hackear el sistema de elecciones para que Trump las ganara, y en ellos indicó que el mismo hacker ofreció a Hillary las preguntas de un debate antes de que se realizará, una información que no es cierta.

En el Washington Post han querido ayudar a ofrecer contexto a estos tweets, y para ello han creado una extensión de chrome llamada RealDonaldContext, capaz de mostrar información adicional en los tweets publicados por dicho perfil.

En la captura superior es posible ver cómo funciona: aparece una caja de texto gris justo debajo del tweet original, explicando si esa afirmación es o no cierta e indicando los motivos por los cuales se podrí­a dudar de ella.

La presentan en su periódico como una solución aún no perfecta, ya que tarde un poco en actualizarse. Cada vez que Trump publica un tweet, los periodistas se encargan de crear el contenido y subirlo a la plataforma, y eso requiere algunas horas que, en algunos casos, son suficientes para que miles de personas se crean la afirmación en cuestión.

Publicado en
Etiquetado
trump

Comparte en: