Microsoft crea herramienta para crear un bot a partir de la sección FAQ de tu web

qna-maker

A lo largo de los últimos años os hemos recomendado algunas de las mejores herramientas para incluir una sección FAQ (Frequently Asked Questions o preguntas frecuentes, en español) en vuestra web. Aun así, estamos seguros de que sabréis que los bots están cobrando cada vez más importancia en la red. Por esta razón destacamos QnA Maker, la nueva herramienta de Microsoft que nos permite crear un bot a partir de la sección FAQ de nuestra web en cuestión de minutos.

Tal y como podemos leer en la web de QnA Maker, la idea es que podamos desarrollar, entrenar y publicar un sencillo bot capaz de responder todo tipo de preguntas basándose en la URL de preguntas frecuentes de nuestra web, algo que resulta de lo más llamativo. En general, el funcionamiento de la herramienta de Microsoft es de lo más simple e intuitivo: Tan solo tenemos que indicar la URL de la sección FAQ y el bot se encargará de recopilar todas y cada una de las preguntas y respuestas.

De esta forma, cada vez que un visitante de nuestra web realice una pregunta al bot, este será capaz de responder a su mensaje con la información mostrada en las FAQ, facilitando enormemente la búsqueda de respuestas al usuario. Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Microsoft. Si os ha llamado la atención, os recomendamos consultar toda la informació del proyecto en la web oficial de QnA Maker.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.